China emite plan de acción para impulsar innovación empresarial

Sin categoría

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — Autoridades chinas emitieron hoy un plan de acción para estimular la capacidad de innovación tecnológica de las empresas.
Emitido de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Hacienda, el plan de acción 2022-2023 especifica medidas de apoyo en diez ámbitos, incluyendo el establecimiento de un mecanismo para que las empresas participen en la toma de decisiones sobre innovación científico-tecnológica del país de forma regular.
El documento promete implementar incentivos fiscales para apoyar a las empresas en investigación básica de vanguardia.
También pide apoyo financiero, como capital de riesgo, para la innovación empresarial y mayor acceso de las empresas a recursos científico-tecnológicos y escenarios de aplicación.
Para facilitar la cooperación internacional, el documento destaca el apoyo para que las empresas construyan centros de innovación científico-tecnológica y centros de innovación e iniciativa empresarial en el extranjero.
Las instituciones de investigación y desarrollo con fondos extranjeros son alentadas a participar en proyectos gubernamentales de ciencia y tecnología, se indicó en el plan de acción. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *