China entristecida por tiroteo en escuela de Texas, insta a EEUU a proteger efectivamente derechos humanos: Portavoz de cancillería

Sin categoría

BEIJING, 25 may (Xinhua) — China está entristecida por el gran número de víctimas causadas por los repetidos tiroteos mortales en Estados Unidos y expresó sus condolencias por las víctimas y su solidaridad con los heridos y las familias afligidas por el incidente del tiroteo en Texas, dijo hoy miércoles un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien también instó a la parte estadounidense a salvaguardar efectivamente los derechos humanos de su propio pueblo.
Wang Wenbin hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria después de que un hombre armado de 18 años mató el martes a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Texas en el sur de Estados Unidos.
“El derecho a la vida es el mayor derecho humano y la discriminación racial es la peor injusticia”, afirmó Wang, y señaló que Estados Unidos es el país con la más grave violencia armada y discriminación racial y con el peor déficit en derechos humanos, sin embargo, “no se ha visto al Gobierno de Estados Unidos hacer algo sustancial para abordar estos problemas en las últimas décadas”.
“En los últimos 25 años, el Gobierno federal estadounidense no ha adoptado una sola ley de control de armas y han pasado cerca de 60 años desde ‘Tengo un sueño’ de Martin Luther King, pero la brutal realidad de ‘No puedo respirar’ de George Floyd todavía es visible”, agregó Wang.
El portavoz también señaló que el Gobierno estadounidense es indiferente a la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo estadounidense, pero está interesado en ataques indiscriminados y en la interferencia contra otros países bajo el pretexto de los derechos humanos.
“Esto demuestra plenamente que el supuesto énfasis de Estados Unidos en los derechos humanos es completamente hipócrita y vacío”, indicó, y agregó que si al Gobierno estadounidense no le importan los derechos humanos de su propio pueblo, ¿cómo puede preocuparse realmente por los derechos humanos de otros países?
“Instamos a Estados Unidos a que tome con seriedad los derechos humanos del pueblo estadounidense y a que presente un informe sobre derechos humanos estadounidenses al mundo lo antes posible”, añadió Wang, quien también exhortó a la parte estadounidense a medidas efectivas para proteger las vida del pueblo estadounidense y garantizar que disfrute del derecho y la libertad sin miedo, violencia armada y discriminación racial. Fin