China enviará 2,1 millones de encuestadores para censo económico nacional, dice funcionario

Sin categoría

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — China enviará alrededor de 2,1 millones de encuestadores para el registro in situ de su censo económico nacional a partir del 1 de enero de 2024, informó hoy viernes un funcionario.
Estos encuestadores se desplazarán a empresas y comunidades para completar la recolección de datos y el registro en 1,16 millones de secciones censales en cerca de cuatro meses, dijo Kang Yi, director del Buró Nacional de Estadísticas (BNE), durante un evento de difusión del censo.
El censo económico nacional de China se realiza cada cinco años. Ayuda a obtener información estadística científica y precisa para mejorar la gobernación macroeconómica y formular científicamente planes de desarrollo a mediano y largo plazo.
El BNE llevó a cabo el trabajo preliminar en la segunda mitad del año y el censo entrará en la fase de implementación plena en 2024, teniendo entre sus tareas principales el registro in situ, las verificaciones aleatorias de la calidad de los datos y la publicación de los datos más relevantes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *