China facilitará importaciones de productos alimenticios y agrícolas africanos de calidad: Portavoz

Sin categoría

BEIJING, 16 ago (Xinhua) — China apoyará y facilitará la entrada al mercado chino de más productos agrícolas y alimenticios africanos de alta calidad y distintivos, lo que brindará beneficios más tangibles a los pueblos chino y africano, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones en una conferencia de prensa regular en respuesta a una pregunta sobre las medidas que tomará China para facilitar la importación de productos agrícolas y alimenticios de países africanos.
El Gobierno chino otorga importancia al fortalecimiento de la cooperación agrícola con África y promueve activamente la importación de productos agrícolas de África, señaló Wang, y agregó que China es el segundo mayor destino de las exportaciones agrícolas africanas.
En años recientes, la tasa de crecimiento promedio de las exportaciones agrícolas africanas a China ha llegado a 11,4 por ciento. En 2021, las exportaciones agrícolas africanas a China aumentaron 18,23 por ciento interanual.
En la Octava Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África en noviembre del año pasado, China anunció el establecimiento de un “canal verde” para los productos agrícolas de los países africanos que ingresen a China, dijo Wang.
Wang indicó que la Administración General de Aduanas formuló e implementó activamente varias medidas prácticas para facilitar el acceso a tales productos.
En primer lugar, las solicitudes de productos agrícolas de países africanos para ingresar a China deben ser consideradas con carácter prioritario. Después de recibir los datos técnicos pertinentes, se iniciará inmediatamente el análisis de riesgo para acelerar el trabajo de cuarentena necesario con el fin de obtener acceso.
En segundo lugar, para algunos productos agrícolas del mismo país con tecnologías de procesamiento similares, o los mismos productos agrícolas de diferentes países, bajo la premisa de riesgos controlables, las evaluaciones de riesgo se realizarán de manera combinada, acelerando así el proceso de entrada.
En tercer lugar, China facilitará el registro de empresas africanas que hayan sido aprobadas para la importación de productos agrícolas, adoptando métodos flexibles como la inspección por video o la revisión de documentos para acelerar el proceso de evaluación y registro.
Con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, el comercio de productos agrícolas y alimenticios entre China y África prosperará y se desarrollará, añadió. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *