BEIJING, 11 may (Xinhua) — China reanudará los servicios de vía rápida en todos sus puertos a partir del 15 de mayo, como parte de los esfuerzos del país para facilitar los viajes transfronterizos, declaró hoy jueves la Administración Nacional de Inmigración.
A los ciudadanos chinos se les permite utilizar las vías rápidas para la inspección fronteriza expedita con los siguientes documentos de viaje: pasaportes ordinarios chinos, permisos de salida y de entrada para viajar hacia y desde Hong Kong, Macao y Taiwan, permisos de viaje continental para los residentes de Hong Kong y Macao, permisos de viaje continental de cinco años para los residentes de Taiwan, y los permisos de múltiples entradas válidas para un año, indicó la administración en un aviso.
Los extranjeros pueden utilizar el servicio con sus pasaportes o pasaportes electrónicos y tarjetas de identificación de residente permanente extranjero emitidas por China y permisos de residencia con un período de validez de más de seis meses, detalló la fuente. Fin