China fomenta apoyo a natalidad y crianza de hijos

Sin categoría

BEIJING, 18 ago (Xinhua) — Las autoridades chinas han publicado una directriz en la que introducen una serie de políticas de apoyo prenatal y posnatal para promover un desarrollo demográfico equilibrado a largo plazo.
Entre estas medidas están unos mejores servicios de atención a la madre y a los niños con prestaciones públicas, así como nuevas políticas de licencias de maternidad y paternidad, políticas preferenciales en materia de vivienda y fiscalidad, y el desarrollo de ambientes de trabajo favorables a la fertilidad, según la directriz, que fue publicada el martes por la Comisión Nacional de Salud en colaboración con otros 16 departamentos.
En los últimos años, China ha visto crecer el número de personas con cobertura de seguro de maternidad. En 2021, la cifra alcanzó los 240 millones, 1,5 veces por encima de la registrada en 2012.
El documento recién publicado indica que los Gobiernos locales pueden explorar formas de extender la cobertura del seguro de maternidad y así incluir a las trabajadoras con empleo flexible.
Otras medidas se centran en la creación de un ambiente de trabajo amigable con la fertilidad, el fomento de la flexibilidad laboral y la protección de los derechos e intereses laborales de las personas.
Hong Sha, funcionaria de la Federación Nacional de Sindicatos de China, señaló que se realizarán más esfuerzos, tales como la instalación de salas de lactancia, para responder a las preocupaciones de las madres trabajadoras.
Conforme a la directriz, el país asiático ha puesto en marcha políticas preferentes en materia de vivienda dirigidas a reducir las cargas sobre las familias.
Las familias que tengan más de un hijo podrán disfrutar de un trato favorable al solicitar una vivienda de alquiler pública (PRH, siglas en inglés). Por ejemplo, tendrán prioridad para elegir viviendas relativamente más grandes, dispondrán de plazos de espera más breves para acceder a una vivienda de alquiler pública, y podrán sustituir sus alojamientos por otros más grandes a medida que aumente el número de miembros de la familia.
Para el final de 2021, más de 1,1 millones de familias con menores de edad, 69.000 con tres hijos y 23.000 con dificultades especiales por la pérdida o la discapacidad de su hijo único, habían podido acceder al beneficio de PRH, dijo Pan Wei, del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *