China fortalece control de COVID-19 sobre importaciones de alimentos en cadena de frío

Sin categoría

BEIJING, 23 may (Xinhua) — La aduana de China ha intensificado los controles sobre las importaciones de alimentos de la cadena de frío debido a preocupaciones relacionadas con la COVID-19, dijo hoy lunes un funcionario.
Las inspecciones remotas de empresas de alimentos en el extranjero han comenzado a través de videoenlace y se ha incrementado la comunicación con las autoridades de los países y regiones pertinentes, dijo Li Zhengliang, funcionario de la Administración General de Aduanas en una conferencia de prensa.
Se han suspendido las importaciones de empresas que informaron infecciones grupales, dijo Li. Hasta la semana pasada, las importaciones de productos de 170 empresas extranjeras habían sido suspendidas debido a las infecciones de COVID-19 entre sus empleados.
La aduana también intensificó la inspección aleatoria y la desinfección de las importaciones de alimentos de la cadena de frío, y había detectado 1.384 muestras positivas de COVID-19 a través de una inspección aleatoria hasta la semana pasada. Supervisó la desinfección preventiva de 117,45 millones de paquetes de alimentos de la cadena de frío importados.
Durante la conferencia de prensa, Li también pidió reforzar el monitoreo y pruebas de las variantes de la COVID-19, así como más esfuerzos para prevenir la propagación de otras enfermedades y mejorar la protección de la salud del personal de aduanas de primera línea. Fin