BEIJING, 8 may (Xinhua) — China emitió una directriz sobre la estandarización de los servicios de corretaje de bienes raíces para proteger los derechos e intereses legítimos de las partes involucradas en transacciones relacionadas.
Se han dado a conocer medidas regulatorias en 10 campos, que incluyen el registro de instituciones y corredores, la determinación de cargos por servicios y la protección de datos personales, de acuerdo con la directriz emitida conjuntamente por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y la Administración Estatal de Regulación del Mercado.
Asimismo, se tomarán medidas para hacer cumplir estrictamente el sistema de tramitación de las instituciones del sector, al tiempo que se lleva a cabo plenamente el registro con nombre real de los corredores.
Los cobros por trabajos de corretaje deben determinarse a través de negociaciones entre todas las partes involucradas en las transacciones, teniendo en cuenta factores como el contenido del servicio, la calidad, la oferta y la demanda del mercado, según la directriz.
Igualmente, esta instó a las instituciones de intermediación inmobiliaria a reducir razonablemente los costos de los servicios de venta y alquiler de viviendas y a abstenerse de explotar una posición dominante en el mercado para cobrar precios elevados por sus servicios.
Las instrucciones emitidas prohiben además a dichas organizaciones y a sus empleados recopilar, usar, procesar y transmitir ilegalmente, o bien comerciar, proporcionar y divulgar, también de forma ilegal, información personal. Fin