China insta a fuerzas externas a dejar de obstruir esfuerzos de reconciliación en Medio Oriente

Sin categoría

NACIONES UNIDAS, 30 may (Xinhua) — El representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Geng Shuang, instó a los países extranjeros a que dejen de obstruir los esfuerzos de diálogo y reconciliación entre las naciones de Medio Oriente y se esfuercen por crear las condiciones propicias para la solución política de la crisis siria.
Geng dijo este martes en una sesión informativa del Consejo de Seguridad sobre Siria que los países fuera del Medio Oriente deben respetar plenamente la voluntad de los países de la región y su gente.
La reciente readmisión de Siria a la Liga Árabe no solo da un nuevo impulso a los países árabes para que se fortalezcan a través de la solidaridad, sino que también brinda una nueva oportunidad para la solución política del problema sirio, anotó Geng.
Agregó que China espera que todas las partes puedan aprovechar la oportunidad para fortalecer el diálogo y trabajar activamente con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, con el fin de avanzar en el proceso político de Siria.
“China ha estado apoyando constantemente la solidaridad y la revitalización de los países árabes, apoyando activamente el regreso de Siria a la Liga Árabe e involucrando a las partes interesadas a través de sus propios canales”, sostuvo Geng.
Añadió que China da la bienvenida a la extensión renovada del Gobierno sirio para los cruces fronterizos de Bab Al-Salam y Al-Ra’ee y pide a la parte que controla el noroeste de Siria que deje de obstruir las operaciones de ayuda a través de las fronteras. Fin