China insta a Japón a evitar consecuencias irrevocables derivadas de vertido en océano

Sin categoría

BEIJING, 28 nov (Xinhua) — La parte japonesa debe participar en consultas plenas y sinceras con las partes interesadas y poner en marcha un acuerdo de supervisión a largo plazo lo antes posible para evitar consecuencias irrevocables derivadas del vertido en el océano de agua contaminada con material nuclear de la central nuclear de Fukushima, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz, Wang Wenbin, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió comentar un informe que dice que la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO, siglas en inglés) comenzó recientemente a identificar los daños y a indemnizar a las víctimas nacionales del vertido en el océano, en momentos en que el vertido en el océano del agua contaminada con material nuclear de Fukushima, iniciado por el Gobierno japonés, entra en el tercer mes.
“El vertido en el océano del agua contaminada con material nuclear de la central de Fukushima de Japón afecta a la salud de toda la humanidad, al medio ambiente marino mundial y al interés público internacional”, señaló Wang.
Japón necesita tomarse en serio las preocupaciones nacionales e internacionales de la misma manera, en especial las fuertes preocupaciones de los países vecinos, comunicarse con las partes interesadas con una actitud responsable y constructiva y abordar con seriedad la legítima demanda de identificación de daños y compensación de las partes interesadas, añadió Wang.
Al señalar que con más agua contaminada con material nuclear de Fukushima siendo vertida en el mar, Wang dijo que la parte japonesa debe participar en consultas plenas y sinceras con las partes interesadas, en especial con sus vecinos, y poner en marcha un acuerdo de supervisión a largo plazo lo antes posible que se lleve a cabo de una manera exhaustiva, eficaz e independiente e involucre a todas las partes interesadas, para evitar consecuencias irrevocables derivadas del vertido en el océano. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *