China insta a mejorar atención médica para enfermedades respiratorias en niños

Sin categoría

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — La Comisión Nacional de Salud de China emitió una circular en la que insta a las instituciones de atención materna e infantil a aumentar los recursos para diagnosticar y tratar las enfermedades respiratorias en los niños.
El documento se publicó en el contexto del aumento de casos de enfermedades respiratorias entre los niños en algunas regiones de China, donde el otoño y el invierno son la temporada alta en la que los pequeños contraen dichas enfermedades.
Las instituciones de atención materno-infantil deben mejorar sus servicios clínicos pediátricos a través de diversos medios, como la ampliación del horario de atención ambulatoria, el aumento del número de consultorios y el lanzamiento de servicios ambulatorios adicionales durante las noches y los fines de semana, según la circular.
El documento insta a estas instituciones a ofrecer servicios de “Internet plus” para mejorar la conveniencia de los servicios médicos para los niños, optimizar los procedimientos para el tratamiento de emergencia y separar el flujo de niños con enfermedades respiratorias de otros pacientes para evitar agrupación e infecciones cruzadas.
La circular también pide a las autoridades sanitarias locales publicar oportunamente la información pertinente, incluida la lista de instituciones de atención materno-infantil con servicios pediátricos, y establecer planes de emergencia y coordinación de los recursos médicos en sus respectivas regiones. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *