China insta a UE a corregir práctica errónea en investigación antisubsidios sobre vehículos eléctricos chinos

Sin categoría
   BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- Los recientes resultados de muestreo publicados por la Comisión Europea respecto a su actual investigación antisubsidios sobre vehículos eléctricos chinos no son justos y presumiblemente violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las leyes de la Unión Europea (UE), dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Comercio de China.
   La práctica de muestreo es discriminatoria contra empresas chinas de vehículos eléctricos y distorsionará gravemente los resultados de la investigación, indicó el portavoz chino He Yadong en una conferencia de prensa habitual.
   La comisión inició la investigación antisubsidios por su cuenta en medio de la clara oposición de la industria automotriz de la UE y afirmó falsamente que los vehículos eléctricos chinos habían infligido daños y representaban amenazas para la industria de vehículos eléctricos de la UE, ignorando por completo la estrecha cooperación entre las industrias automotrices de ambas partes, mencionó He.
   China insta a la UE a acatar estrictamente las normas de la OMC y las leyes de la UE, corregir las prácticas erróneas tan pronto como sea posible, garantizar que las investigaciones sean abiertas, justas y compatibles, y proteger plenamente los derechos e intereses legales de las empresas involucradas, dijo He. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *