China insta a UE a realizar esfuerzos conjuntos para crecimiento sólido y constante de relaciones bilaterales

Sin categoría

BEIJING, 6 dic (Xinhua) — China espera que la Unión Europea (UE) colabore con China con el fin de crear una buena atmósfera para la próxima cumbre China-UE y haga esfuerzos conjuntos para el crecimiento sólido y constante de las relaciones entre ambas partes, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
El portavoz Wang Wenbin hizo estas declaraciones cuando se le pidió que comentara las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien dijo que la UE no tolerará con el tiempo un desequilibrio en la relación comercial entre la UE y China, y que “tenemos instrumentos para proteger nuestro mercado, pero preferimos tener soluciones negociadas”.
“Antes que nada, permítanme decir que China nunca ha buscado deliberadamente el superávit comercial”, afirmó Wang, y agregó que, por el contrario, China ha promovido consistentemente la apertura de alto nivel y ha invitado a todos los países a compartir el megamercado de China con una población de más de 1.400 millones a través de la organización de la Exposición Internacional de Importaciones de China y de la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China.
Wang señaló que más de una tercera parte de las exportaciones de compañías de la UE en China se vendieron a la UE, y que pese a que China parece tener el superávit comercial, en realidad, la UE ha obtenido ganancias considerables.
Además, el comercio involucra a ambas partes, dijo Wang, quien agregó que no es una expectativa razonable si, por un lado, la UE impone a China restricciones estrictas a la exportación de productos de alta tecnología, y por otro, espera incrementar enormemente la exportación a China.
China es un socio confiable e indispensable de la UE, afirmó Wang. “Resolver de forma apropiada las diferencias a través del diálogo y la consulta es una importante lección que hemos aprendido de cómo se han desarrollado las relaciones entre China y la UE”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *