China intensifica apoyo financiero para economía real: Oficial

Sin categoría

BEIJING, 28 oct (Xinhua) — China ha intensificado este año el apoyo financiero para impulsar más la economía real del país, de acuerdo con un informe presentado hoy viernes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
La política monetaria del país se ha fortalecido y mejorado aún más en 2022, y el costo del financiamiento integral de las empresas se ha reducido constantemente.
Mientras mantiene la cantidad total de financiamiento razonablemente adecuada, el sistema financiero del país ha incrementado el apoyo para áreas clave, dice el informe.
Para finales de septiembre, la cantidad pendiente de préstamos a mediano y largo plazo para el sector de la manufactura aumentó un 30,8 por ciento interanual a 8,75 billones de yuanes (alrededor de 1,22 billones de dólares), mientras que los préstamos pendientes para las empresas pequeñas y medianas de ciencia y tecnología llegaron a 1,56 billones de yuanes, un 26,3 por ciento más respecto al año previo.
El financiamiento inclusivo del país también se ha ampliado en los últimos nueve meses, y los préstamos inclusivos pendientes para las micro y pequeñas empresas aumentaron un 24,6 por ciento interanual a 23,2 billones de yuanes, señala el informe.
En el siguiente paso, las instituciones financieras se centrarán más en la transformación y modernización económicas y canalizarán más fondos al sector de la manufactura avanzada y a las industrias emergentes estratégicas.
Al mismo tiempo, se harán esfuerzos para apoyar la construcción de infraestructuras y el desarrollo de grandes proyectos haciendo pleno y buen uso de instrumentos financieros basados en políticas y para el desarrollo, indica el informe. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *