China intensifica control de enfermedades en las escuelas

Sin categoría

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — China ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer la prevención y el control de las enfermedades en las escuelas durante la temporada de invierno, según el Ministerio de Educación.
Un aviso publicado recientemente por el ministerio exige a las autoridades educativas y a las escuelas de todo el país que refuercen la vigilancia epidemiológica y aumenten la concienciación sobre la protección diaria y el monitoreo de la salud entre el profesorado y los estudiantes.
El anuncio pide priorizar la salud de los alumnos y hace hincapié en la necesidad de no exigirles tareas cuando estén enfermos.
También insta a mejorar los planes de respuesta y garantizar una transición fluida entre la enseñanza en línea y presencial.
Se ha pedido a las autoridades educativas y a los centros escolares que promuevan la concientización sobre las enfermedades infecciosas estacionales entre el cuerpo docente y los estudiantes, como también que se coordinen con los departamentos pertinentes para impulsar programas de vacunación entre niños y adolescentes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *