China intensifica medidas contra propagación y especulación de criptomonedas

Sin categoría

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El órgano de control de Internet de China dijo hoy martes que ha intensificado las medidas contra la información ilegal en línea que pueda conducir a la especulación y el fraude con criptomonedas.
La campaña, lanzada a comienzos de este año, tiene como objetivo proteger la propiedad del pueblo, según la Administración del Ciberespacio de China.
Al tiempo que instó a las principales plataformas en línea a cumplir con sus responsabilidades en la presentación del contenido, la administración cerró 989 cuentas en los servicios de comunidad en línea de Weibo, WeChat y Baidu, las cuales inducían al error a los usuarios de internet y los llevaban a invertir en criptomonedas, así como en activos virtuales o digitales.
Aunando esfuerzos con otras autoridades competentes, la administración también cerró 105 sitios web que alentaban al uso de criptomonedas o difundían información relacionada con la especulación transfronteriza y la minería de criptomonedas.
La entidad prometió continuos esfuerzos para frenar las actividades ilegales que involucran monedas digitales, y también advirtió a los usuarios de internet que no incurran en la especulación con criptomonedas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *