China lanza primera plataforma de servicios de comercio técnico para África

Sin categoría

CHANGSHA, 9 nov (Xinhua) — La Base de Investigación y Evaluación de Medidas Técnicas para Comerciar China-África fue lanzada hoy miércoles en la ciudad de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, según la aduana municipal.
Se trata de la primera plataforma de servicios de comercio de tecnología de China para África. La ceremonia de firma del acuerdo para el establecimiento de la base se celebró durante la cumbre sobre medidas comerciales no arancelarias para el desarrollo de alta calidad, en el marco de la V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), que actualmente se lleva a cabo en Shanghai.
De acuerdo con el comité de gestión de Yuhua del área de Changsha de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Hunan), las principales funciones de la base incluyen recopilación de información, servicios de consultoría, encuestas de impacto y promoción de la estandarización.
La base cuenta con un equipo de 139 expertos en los campos de comercio y economía China-África, finanzas y tributación internacional, pruebas y estandarización, maquinaria de ingeniería, equipamientos de transporte ferroviario y agroalimentos.
Con la ayuda de una plataforma digital, la base automatizará la captación de notificaciones de medidas comerciales técnicas de 54 países africanos para proporcionar servicios de apoyo inteligente e intercambio de información comercial técnica.
La base llevará a cabo la recopilación, la compilación y el análisis de la información sobre las medidas comerciales técnicas de los productos, reportará la información de alerta de riesgos e informará a las empresas y asociaciones industriales pertinentes de las últimas medidas comerciales técnicas en África, con el fin de ofrecer apoyo para la transformación y la modernización de las empresas. Fin