China lanza red troncal de Internet de próxima generación y ultra alta velocidad

Sin categoría

BEIJING, 14 nov (Xinhua) — China lanzó la primera red troncal de Internet de próxima generación y ultra alta velocidad del mundo, con un ancho de banda de 1.200 G bits por segundo (1,2T), según se informó en una conferencia de prensa celebrada el lunes en la Universidad de Tsinghua en Beijing.
La red troncal, desarrollada conjuntamente por la Universidad de Tsinghua, China Mobile, HUAWEI y CERNET.com Corporation, cuenta con una red total de transmisión que se extiende por de más de 3.000 kilómetros y une las ciudades de Beijing, Wuhan y Guangzhou.
La red troncal FITI es un importante logro tecnológico del proyecto nacional Infraestructura Tecnológica de Internet del Futuro (FITI, por sus siglas en inglés). Desde su prueba operativa del 31 de julio de este año, ha funcionado de manera estable y confiable, superando con éxito diversas pruebas.
Su funcionamiento es posible sobre la base de tecnologías clave de propiedad nacional china, como la interfaz IPv6 de ultra alta velocidad de 1,2T del enrutador central de Internet de próxima generación y la agregación de múltiples rutas de este tipo de velocidad. Tanto el software como el hardware son fabricados en el país.
El FITI, construido por 40 universidades chinas, incluida la de Tsinghua, se basa en la tecnología IPv6. Los nodos centrales de su red troncal de alto rendimiento están distribuidos en 40 universidades de 35 ciudades de todo el país.
En abril de 2021, la red troncal de alto rendimiento del FITI entró en operación, logrando la interconexión con las instalaciones de prueba de IPv4/IPv6, tanto en China como en el exterior. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *