China obtiene abundante cosecha de verano de colza

Sin categoría

BEIJING, 5 jul (Xinhua) — China obtuvo una excelente cosecha de verano de cultivos oleaginosos este año, con un repunte tanto en la producción de colza como en los precios de compra, informó hoy martes la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas.
Hasta el 30 de junio, el país había comprado 660.000 toneladas de colza, lo que supone un aumento interanual de 320.000 toneladas. Los precios de compra de la cosecha oleaginosa oscilaron entre 6 yuanes (0,9 dólares) y 7,2 yuanes por kilo, lo que significa un incremento interanual de entre 0,8 y 1,8 yuanes.
China ha intensificado sus esfuerzos para avanzar en la expansión de la plantación de cultivos oleaginosos para abstenerse de importarlos.
En la actualidad, la tasa de dependencia de China de las importaciones de aceite vegetal comestible es del 70 por ciento.
Como principal aceite de cocina, el aceite de colza representa la mitad del consumo nacional de aceite y desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad del suministro de aceite comestible.
La producción de colza de China probablemente alcanzará los 14,95 millones de toneladas en 2022/23, y se espera que las importaciones de colza alcancen los 2,8 millones de toneladas, según el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China. Fin