China optimizará entorno político para recuperación económica

Sin categoría

BEIJING, 16 ago (Xinhua) — China optimizará el entorno político propicio para la continua recuperación económica del país, destacó hoy martes un alto funcionario del principal planificador económico del país.
“En la actualidad, todavía hay algunas contradicciones y problemas prominentes en la operación económica de China”, manifestó Yuan Da, director del departamento de economía nacional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa, añadiendo que la rápida recuperación durante los últimos siete meses muestra la fuerte resistencia y el enorme potencial de la economía.
Los datos oficiales publicados el lunes indican que la segunda mayor economía del mundo continuó recuperándose en julio, pero la tendencia de recuperación necesita consolidarse.
El gobierno seguirá priorizando mantener el crecimiento económico estable con más esfuerzos proactivos en la expansión de la demanda, según Yuan.
Las políticas macroeconómicas relacionadas deben ser eficaces y razonables, evitando al mismo tiempo gastar por adelantado el crecimiento económico futuro, añadió.
Se harán esfuerzos para acelerar la implementación de las políticas existentes, fortalecer las investigaciones sobre las reservas de políticas y rápidamente introducirlas e implementarlas de acuerdo con la situación, agregó Yuan. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *