BEIJING, 17 abr (Xinhua) — China otorgará subsidios a los agricultores cultivadores con el objetivo de impulsar la producción de granos, según el Ministerio de Hacienda.
El gobierno central ha creado un fondo de 10.000 millones de yuanes (unos 1.460 millones de dólares) para conceder subsidios a estos agricultores en vista de los costos de los suministros agrícolas y la situación de la producción agraria, dijo el ministerio.
Las subvenciones se otorgarán a los productores reales de granos, incluidos quienes los cultivan en sus propias tierras contratadas, las grandes explotaciones agrícolas que lo hacen a través de terrenos transferidos, las granjas familiares, las cooperativas de agricultores, las empresas y otros nuevos tipos de entidades operativas agrícolas, así como a individuos y organizaciones que brindan servicios para esta producción.
La medida tiene como objetivo apoyar la producción agrícola de primavera y motivar aún más a los cultivadores a cultivar granos, destacó el ministerio y agregó que los subsidios deben emitirse a tiempo y en su totalidad. Fin