China permite a promotores inmobiliarios calificados retirar fondos de preventa

Sin categoría

BEIJING, 14 nov (Xinhua) — China publicó hoy lunes una circular para apoyar el “uso apropiado” de los fondos de preventa por parte de los promotores inmobiliarios calificados.
Los bancos comerciales otorgarán a los promotores inmobiliarios cartas de garantía, que les permitirán retirar el dinero de sus cuentas de preventa, según la circular emitida conjuntamente por la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y el Banco Popular de China.
Después de ser evaluados, los desarrolladores que cumplan con los estándares relacionados con los riesgos crediticios, las condiciones financieras y la reputación, serán elegibles para recibir las cartas de garantía, se lee en el documento.
Un desarrollador podrá retirar hasta el 30 por ciento de los fondos de preventa ahorrados para un proyecto inmobiliario.
En la circular se añade que los fondos retirados deben ser utilizados para la construcción de proyectos y el pago de la deuda como prioridades, y no deben usarse para comprar tierras, realizar nuevas inversiones o reembolsar el dinero prestado de los accionistas.
En una importante reunión realizada a fines de julio de 2022, el liderazgo chino instó a defender el principio de que “la vivienda es para vivir, no para especular”, se enfatizó la necesidad de usar plena y adecuadamente el conjunto de herramientas de políticas, mediante la adopción de políticas específicas de la ciudad, y se subrayó la importancia de apoyar las necesidades esenciales de vivienda de las personas, así como sus necesidades de un mejor domicilio. Fin