China pide a partes interesadas actuar con moderación en cuestiones relativas a la península coreana

Sin categoría

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — China espera que todas las partes interesadas en las cuestiones de la península coreana mantengan la calma y la moderación, y continuará desempeñando un papel constructivo para facilitar la solución política de tales asuntos, dijo hoy miércoles Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció el martes su éxito en la puesta en órbita de un satélite de reconocimiento. Estados Unidos, Japón y la República de Corea advirtieron que tomarán medidas enérgicas en respuesta, ya que el satélite fue lanzado con tecnología de misiles balísticos, lo que, según dijeron, viola las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Mao apuntó en rueda de prensa que China tomó nota del anuncio de la RPDC y de la reacción de las partes pertinentes. Dijo, además, que hay razones por las que la situación en la península coreana ha llegado a su punto actual.
La vocera manifestó que mantener la paz y la estabilidad en la península y promover una solución política a la cuestión que se registra allí es el interés común de todos los países de la región.
Mao expresó el deseo de China de que las partes interesadas mantengan la calma y la moderación, adopten un enfoque de doble vía y actúen de manera gradual y sincronizada.
Todas las partes deben esforzarse por llegar a un acuerdo político y abordar las preocupaciones razonables de cada uno de manera equilibrada a través de un diálogo significativo, señaló. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *