China pone en marcha iniciativas para impulsar empleo de graduados universitarios

Sin categoría

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — China ha introducido una serie de medidas para facilitar el empleo y el emprendimiento de los graduados universitarios de 2024, según una directriz publicada por el Ministerio de Educación.
En esta se anima a los rectores y otros líderes de las universidades chinas a intensificar los compromisos corporativos para asegurar más oportunidades de trabajo a sus estudiantes.
Las instituciones universitarias de todo el país deben invitar a los empleadores a más eventos de vinculación laboral en los campus. Al mismo tiempo, deben adaptar sus esfuerzos a las preferencias ocupacionales de los egresados y proporcionarles apoyo profesional de alta calidad e información exhaustiva.
Los gobiernos locales deben estabilizar y ampliar moderadamente la escala de contratación para los licenciados universitarios en puestos del Partido y gubernamentales, instituciones públicas y empresas estatales.
La directriz destaca igualmente la importancia de implementar programas ya establecidos que animen a los titulados a buscar opciones laborales en las regiones occidentales, las zonas rurales y las comunidades.
Según el documento, se debe dar apoyo prioritario a los graduados con dificultades para encontrar trabajo, incluidos los procedentes de familias que acaban de salir de la pobreza, hogares con empleo nulo y personas con discapacidades. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *