China pone en operación cable superconductor para reducir pérdidas de energía

Sin categoría

NANJING, 22 nov (Xinhua) — El primer cable superconductor de alta temperatura y corriente continua de bajo voltaje de China ha sido puesto en operación en la provincia oriental de Jiangsu, con el objetivo de reducir en gran medida las pérdidas de energía propias de las líneas de transmisión.
El cable fue construido por el Gobierno del distrito de Wujiang de la ciudad de Suzhou, la Compañía de Suministro Eléctrico de Suzhou, filial de la estatal energética State Grid, y la Compañía Etern de Jiangsu, y tiene 180 metros de largo.
El cable puede mejorar considerablemente la capacidad de transmisión y reducir las pérdidas en el proceso de la transmisión de electricidad, explicó Yang Chen, quien trabaja para la Compañía de Suministro Eléctrico de Suzhou.
En comparación con los cables superconductores de corriente alterna, la pérdida de línea de la red eléctrica del proyecto ha bajado en alrededor de un 70 por ciento.
El proyecto ha sentado la base para la aplicación de los cables superconductores en el sistema urbano de la red de distribución de energía y ha proporcionado un ejemplo para la construcción de nuevos sistemas eléctricos y el desarrollo ecológico y sostenible de las ciudades, dijo Gu Hongwei, quien trabaja en la Sociedad Electrotécnica de China. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *