China presenta múltiples políticas fiscales para apoyar sectores afectados por COVID-19

Sin categoría

BEIJING, 25 may (Xinhua) — El Ministerio de Hacienda de China implementó hoy miércoles múltiples medidas fiscales para ayudar aún más a los actores del mercado a superar las dificultades y sostener el desarrollo.
Las instituciones de garantía de financiación de los Gobiernos locales deben proporcionar apoyo de dicha garantía a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores por cuenta propia elegibles en los sectores del transporte, “catering”, alojamiento y turismo, según una circular publicada en el sitio web de la cartera.
Deben realizarse esfuerzos para promover la aceleración por parte de estas instituciones de la emisión de préstamos, así como para evitar el reembolso anticipado forzoso de los préstamos o la terminación arbitraria de los acuerdos de préstamo, dice el documento.
La entidad también pidió aumentar los descuentos de intereses para los préstamos garantizados para la creación de empresas, centrándose en apoyar a los sectores gravemente afectados por la epidemia de COVID-19.
Las regiones con condiciones favorables deben promover los servicios en línea para estos préstamos y agilizar los trámites comerciales, añade la circular.
En cuanto al desarrollo agrícola, el ministerio instó a ampliar la cobertura de los seguros agrícolas y desarrollar seguros para productos agrícolas con ventajas locales. Fin