China presenta plan para impulsar crecimiento verde en sector industrial

Sin categoría

BEIJING, 1 ago (Xinhua) — China presentó hoy lunes un plan para promover el crecimiento verde en el sector industrial en un intento por ayudar al país a alcanzar su objetivo máximo de carbono.
Para 2025, el consumo de energía por unidad de valor agregado de las empresas industriales con una facturación comercial anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2,96 millones de dólares) disminuirá en un 13,5 por ciento en comparación con las cifras de 2020, según un plan publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
Se realizarán esfuerzos para promover la optimización y mejora de las estructuras industriales, frenar el desarrollo ciego de proyectos de bajo nivel con un alto consumo de energía y altas emisiones, y desarrollar industrias verdes y bajas en carbono, señaló el plan.
Para 2030, la proporción de vehículos propulsados por energías nuevas y limpias alcanzará alrededor del 40 por ciento del total de vehículos nuevos, y la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de pasajeros y vehículos comerciales disminuirá en un 25 por ciento y un 20 por ciento respectivamente, en comparación con 2020, según señaló el plan.
En el plan se presentó que se aprovecharán aún más las tecnologías digitales para potenciar la transformación ecológica y baja en carbono del sector industrial, con un ritmo más rápido en la aplicación y promoción de soluciones digitales bajas en carbono. Fin