China promoverá desarrollo verde de industria de metales no ferrosos.

Sin categoría

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — China publicó un plan para impulsar el desarrollo bajo en carbono en su industria de metales no ferrosos, una fuente clave de emisiones contaminantes, informó hoy martes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).
Antes del año 2025 se realizarán mejoras significativas en la estructura industrial y el consumo energético del sector de metales no ferrosos, de acuerdo con el plan dado a conocer conjuntamente por el MITI, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
Durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), habrá progresos notables en la I +D y la aplicación de tecnologías de bajas emisiones de carbono, y los metales reciclados representarán más del 24 por ciento de la oferta total de metales no ferrosos en el país, detalla el documento.
El plan apunta que la industria de metales no ferrosos establecerá un sistema industrial con un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, bajo en carbono y circular durante el período del XV Plan Quinquenal (2026-2030).
Los esfuerzos se concentrarán en el ajuste de la estructura industrial del sector, el avance de las tecnologías que ahorran energía y son bajas en emisiones de carbono, la promoción del uso de alternativas de energía limpia y la construcción de un sistema de fabricación verde, de acuerdo con el documento.
China ha anunciado su meta de alcanzar su pico de emisiones de dióxido de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060. Fin