BEIJING, 9 jul (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Qiang, firmó un decreto del Consejo de Estado que desvela una regulación sobre la supervisión y administración de los fondos de inversión privados.
Con 62 artículos distribuidos en siete capítulos, la normativa entrará en vigor el 1 de septiembre de 2023, informó el Consejo de Estado en un comunicado.
El objetivo del reglamento es fomentar el desarrollo normalizado y sano del sector de los fondos de inversión privados, proteger mejor los derechos e intereses legítimos de los inversores, e incentivar a esta industria para que siga desempeñando un papel al servicio de la economía real y en la promoción de la innovación científica y tecnológica.
Igualmente, aclara el alcance de su aplicación, especifica las obligaciones y los requisitos de los gestores y depositarios de fondos privados, establece disposiciones especiales para los de capital de riesgo, regula las operaciones de captación de fondos y de inversión, y refuerza la supervisión, la gestión y la responsabilidad legal. Fin