China publica directriz para promover innovación científica y tecnológica relacionada con las reliquias culturales

Sin categoría

BEIJING, 21 nov (Xinhua) — China ha publicado una directriz para impulsar la innovación científica y tecnológica relacionada con las reliquias culturales, según la Administración Nacional de Patrimonio Cultural (NCHA, siglas en inglés).
El documento, emitido conjuntamente por departamentos como el Ministerio de Cultura y Turismo y la NCHA, aborda problemas de larga data que obstaculizan la innovación científica y tecnológica relacionada con las reliquias culturales, como la asignación desequilibrada de recursos y la gestión deficiente.
En él se trazan planes para optimizar la innovación científica y tecnológica relacionada con las reliquias culturales. También propone medidas para crear mejores plataformas, ampliar la reserva de talentos y mejorar el mecanismo de incentivos a este respecto.
La directriz hace hincapié en la necesidad de reforzar la investigación básica en ciencias aplicadas y potenciar la investigación y el desarrollo de tecnologías, equipos y materiales clave relacionados con el patrimonio cultural.
El documento insta, además, a hacer esfuerzos por llevar a cabo investigaciones sobre grandes proyectos arqueológicos y promover la aplicación de los avances científicos y tecnológicos relacionados con las reliquias culturales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *