China publica plan de trabajo contra enfermedades cardio-cerebrovasculares

Sin categoría

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — Las autoridades de salud chinas publicaron recientemente un plan de trabajo sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardio-cerebrovasculares.
El documento establece una hoja de ruta para el trabajo en este campo entre 2023 y 2030, informó hoy miércoles la Comisión Nacional de Salud de China.
Para el año 2030 se habrá creado un sistema nacional de prevención integral y tratamiento temprano de las enfermedades cardio-cerebrovasculares en China, de acuerdo con el plan. Asimismo, las instituciones médicas de todos los niveles tendrán una mejor capacidad para luchar contra estos padecimientos y se lograrán avances en el desarrollo tecnológico en este campo.
Para conseguir estas metas, el plan propone un minucioso seguimiento de los riesgos de tales enfermedades entre las personas de 35 años o más. También requiere mejorar la capacidad de las instituciones médicas de nivel primario para controlar los niveles de la presión arterial, así como del azúcar y el colesterol en la sangre. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *