China reducirá precios minoristas de gasolina y diésel

Sin categoría

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — China reducirá los precios minoristas de la gasolina y el diésel el miércoles, anunció hoy martes el principal planificador económico del país.
Los precios bajarán 130 yuanes (alrededor de 19 dólares) por tonelada y 125 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Es la quinta reducción en los precios de la gasolina y el diésel este año y la cuarta consecutiva desde el 28 de junio.
La CNDE dijo que el ajuste reduciría aún más el costo de viaje de los vehículos y el costo de transporte para el sector logístico.
Según el mecanismo de fijación de precios actual, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen en ese nivel durante diez días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado como la gasolina y el diésel en China se ajustarán en consecuencia.
La CNDR señaló que las tres compañías petroleras más grandes de China, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China, la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China y otras compañías de procesamiento de petróleo, deben mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte para garantizar un suministro estable.
Es probable que los precios internacionales del petróleo se mantengan débiles a corto plazo, según el centro de seguimiento de precios de la comisión. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *