China refuerza medidas para evitar importación de virus de viruela símica

Sin categoría

BEIJING, 30 may (Xinhua) — Las autoridades aduaneras de China han realizado esfuerzos para evitar la importación del virus de la viruela símica o del mono a través de los puertos mientras el país se esfuerza por luchar contra la epidemia de COVID-19, dijo hoy lunes la Administración General de Aduanas (AGA).
Dicha instancia ha organizado a expertos para que realicen una evaluación de riesgos, ha emitido alertas sobre el virus de la viruela del mono y ha tomado medidas estrictas que incluyen el control de la temperatura corporal y la inspección médica de los viajeros entrantes.
Las autoridades aduaneras han fortalecido la cuarentena de los productos y roedores entrantes, y también han mejorado la gestión de bioseguridad de los laboratorios y han realizado preparativos sólidos para las pruebas, dijo la AGA.
También se coordinó con otros departamentos gubernamentales para prevenir estrictamente el riesgo de casos importados.
Los viajeros entrantes y salientes deben informar voluntariamente a los funcionarios de aduanas si se sienten enfermos o tienen síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o eritra, dijo la AGA. Fin