BEIJING, 27 abr (Xinhua) — China ha logrado progresos sólidos en frenar la descarga de agua contaminada en el río Amarillo y el vertido de desechos en su lecho durante los últimos años, afirmó hoy jueves un funcionario del sector.
El progreso se puede atribuir a una serie de inspecciones de drenaje a lo largo del segundo río más largo del país desde 2020, que involucran a cinco regiones de nivel provincial, destacó en conferencia de prensa Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
Hasta la fecha, el ministerio ha detectado un total superior a 17.000 descargas durante las inspecciones que cubren una distancia de más de 12.000 kilómetros, señaló Liu.
Muchos problemas encontrados durante las inspecciones se resolvieron después de que los gobiernos locales fueron informados e instados a tomar medidas por parte del ministerio, recalcó el portavoz.
También se anunció en la conferencia de prensa que la cobertura vegetal de la cuenca del río Amarillo ha visto una “notable expansión” en las últimas dos décadas, según datos de investigaciones de teledetección.
El río Amarillo es conocido como el “río madre” de China. Se han llevado a cabo continuos esfuerzos para su protección ecológica en los últimos años y el 1 de abril de 2023 entró en vigor la Ley de Protección del río Amarillo. Fin