China renueva alerta amarilla por altas temperaturas

Sin categoría

BEIJING, 1 ago (Xinhua) — El observatorio meteorológico nacional de China mantuvo hoy lunes una alerta amarilla por altas temperaturas, dado que persiste una intensa ola de calor sobre varias regiones del país.
Durante las horas diurnas de hoy lunes, el Centro Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de más de 35 grados centígrados en partes de Xinjiang, Shaanxi, Hubei, las regiones al sur del río Yangtse, Sichuan, Chongqing, así como la zona meridional de China.
Las temperaturas en algunas áreas de Sichuan y Chongqing podrían superar los 40 grados centígrados, de acuerdo con la misma fuente.
El centro aconsejó al público que evite las actividades al aire libre durante los períodos de alta temperatura por la tarde y sugirió que los trabajadores expuestos al calor o que trabajan al aire libre durante mucho tiempo tomen las medidas de protección necesarias.
China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la amenaza más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin