China renueva alerta amarilla por ola de frío y vendavales en área septentrional

Sin categoría

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — Con marcadas caídas en las temperaturas y furiosos vientos, numerosas regiones del norte de China hacen frente esta semana a una nueva ola de frío.
Las autoridades meteorológicas del país renovaron la mañana del jueves una alerta amarilla por tiempo frío, pronosticando drásticos descensos en los termómetros y poderosos vendavales en diversas regiones del país.
Se prevé que del miércoles al viernes las temperaturas bajen entre 12 y 16 grados centígrados en áreas septentrionales, incluidas Beijing, Hebei y Mongolia Interior, así como en la región nororiental, según el Centro Meteorológico Nacional.
Beijing, la capital nacional, experimentó el jueves una violenta caída en las temperaturas, y sus habitantes han debido hacer frente, además, a fuertes vientos desde horas de la mañana.
La Comisión Municipal de Gestión Urbana de Beijing urgió a las autoridades de todos los distritos de la ciudad prepararse para una operación segura y una pronta respuesta de emergencia para el suministro de calefacción mientras dure la incidencia del frente frío.
La provincia nororiental de Jilin activó un protocolo de respuesta de emergencia de nivel IV para aguanieves, nevadas y olas de frío a las 3:50 p.m. del martes. En Changchun, la capital provincial, los proveedores del servicio de calefacción han implementado medidas de emergencia y han organizado diez equipos con 180 personas listos para entrar en acción, de ser necesario, las 24 horas del día.
El miércoles, la provincia de Hebei (norte) también emitió alertas tanto por la ola de frío como por los fuertes vientos. Asimismo, las bases de producción de hortalizas en Hebei han tomado medidas para prevenir y reducir los daños, a fin de garantizar la estabilidad de la producción y el suministro. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *