China renueva alerta amarilla por tormentas de nieve

Sin categoría

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy miércoles una alerta amarilla por tormentas de nieve, que se prevé que se presenten en zonas de las provincias nororientales del país.
De las 20:00 horas de hoy hasta las 20:00 horas del viernes, tormentas de nieve azotarán partes de Jilin y Heilongjiang, indicó el centro meteorológico.
Algunas zonas de estas regiones podrían experimentar fuertes tormentas de nieve, lo que podría generar más de 16 centímetros de nieve en algunos sitios, agregó.
Se ha aconsejado a las autoridades locales de las regiones afectadas que realicen los preparativos ante las tormentas de nieve y los daños de congelamiento. Los departamentos de transporte, electricidad y comunicaciones deben realizar inspecciones de carreteras, vías férreas y líneas eléctricas, así como llevar a cabo el trabajo de limpieza y deshielo de carreteras, dijo el centro.
A los conductores se les ha recomendado ser precavidos y tomar precauciones contra derrapes de sus vehículos.
China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles para tormentas de nieve, en el cual el rojo es el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *