China renueva alerta amarillo por ola de frío

Sin categoría

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — Las autoridades meteorológicas de China renovaron hoy miércoles una alerta amarilla por ola de frío, ya que se esperan caídas de temperatura y vendavales en varias partes del país.
De miércoles a viernes, las temperaturas caerán entre seis y diez grados centígrados en los cursos medio y bajo del río Yangtse y las zonas más septentrionales de China, informó el Centro Meteorológico Nacional.
Partes de la región autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Hebei y el nordeste de China podrían ver bruscos descensos en los termómetros de hasta 20 grados centígrados entre las 08:00 (hora de Beijing) del miércoles hasta la misma hora del viernes.
Algunas áreas podrían registrar temperaturas tan bajas como -30 grados centígrados.
El centro afirmó que, junto a la caída de temperatura, se esperan fuertes vientos y vendavales. Los vientos también afectarán las aguas costeras del este y sur de China entre el jueves y el sábado.
El centro ha aconsejado a la ciudadanía que se mantenga abrigada y ha instado a tomar medidas para proteger el ganado y los cultivos.
China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la situación de mayor riesgo, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *