China renueva alerta azul por fuertes vientos

Sin categoría

BEIJING, Nov.,12 (Xinhua) — El observatorio meteorológico nacional de China renovó hoy domingo una alerta azul por fuertes vientos en algunas regiones del país.
Entre las 20:00 horas del domingo e igual horario del lunes, se esperan fuertes vientos en partes del mar Amarillo, el mar oriental de China, el estrecho de Taiwan, el canal de Bashi, el mar meridional de China, el golfo de Beibu y áreas al este de la isla china de Taiwan, pronosticó el Centro Nacional de Meteorología.
Entre las 20:00 horas del lunes y misma hora del martes, se espera que los temporales barran partes del mar oriental de China, el estrecho de Taiwan, el canal de Bashi, el mar meridional de China, el golfo de Beibu y áreas al este de la isla de Taiwan, precisó la entidad.
El centro emitió un recordatorio para todos los buques y el personal que navega u opera en las zonas marítimas afectadas por los fuertes vientos, instándolos a regresar rápidamente a los puertos para su seguridad.
Asimismo, se ha llamado a los departamentos pertinentes a que prevengan incendios en bosques, pastizales y zonas urbanas, así como que garanticen la seguridad del transporte.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, donde el rojo representa la advertencia más severa, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *