BEIJING, 4 may (Xinhua) — La autoridad meteorológica de China renovó hoy jueves una alerta azul por tormentas de lluvia en algunas partes del país.
A partir de las 8:00 a.m. del jueves y hasta la misma hora del viernes se pronostican fuertes lluvias o tormentas en partes de Hubei, Hunan, Zhejiang, Jiangsu, Shandong, Liaoning y Hebei, con precipitaciones de hasta 120 milímetros en Anhui y Jiangxi, según el Centro Meteorológico Nacional.
Algunas áreas de estas provincias también experimentarán lluvias cortas pero copiosas, con una precipitación por hora de 20 a más de 50 mm, así como un tiempo de convección grave, con tormentas eléctricas y vendavales, agregó la entidad.
El centro meteorológico aconsejó a los Gobiernos locales hacer los preparativos debidos. Las escuelas y jardines infantiles deben hacer todo lo posible por garantizar la seguridad de los niños, y los conductores deben ser especialmente cuidadosos con posibles anegamientos viales y atascos de tráfico.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la amenaza más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin