China renueva alerta azul por ola de frío

Sin categoría

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — La autoridad meteorológica de China renovó hoy lunes una alerta azul por ola de frío, ya que se esperan caídas de temperatura y vendavales en varias partes del país.
Los termómetros descenderán de seis a ocho grados centígrados entre lunes y martes en la mayor parte de las regiones al sur del río Yangtse, las zonas orientales de la provincia de Guizhou y las partes septentrionales del sur de China, de acuerdo con el pronóstico del Centro Meteorológico Nacional.
Durante ese lapso, las temperaturas en algunas partes de las provincias de Hunan, Guizhou y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi podrían caer más de 12 grados centígrados, añadió la entidad.
El centro aconsejó a los gobiernos locales que tomen precauciones contra el clima frío, al tiempo que pidió a la ciudadanía que se mantenga abrigada y aplique medidas para proteger los cultivos tropicales y los productos acuáticos.
China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la situación de mayor riesgo, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *