BEIJING, 7 jul (Xinhua) — Las autoridades meteorológicas de China renovaron hoy viernes una alerta azul por tormentas en el país.
Desde las 08:00 horas de hoy viernes hasta las 08:00 del sábado, se pronostican que fuertes lluvias o tormentas azotarán partes de Mongolia Interior, Liaoning, Jilin, Hebei, Anhui, Jiangsu, Shanghai, Hubei, Hunan, Sichuan, Chongqing y Guizhou. Fuertes aguaceros de hasta 180 milímetros podrían afectar estas regiones, según el Centro Meteorológico Nacional.
Algunas de estas regiones experimentarán fuertes lluvias de entre 30 y más de 70 milímetros de precipitación por hora, así como un clima de convección severo como tormentas eléctricas, vendavales y granizo, detalló el centro.
La entidad ha instado a los gobiernos y residentes locales a tomar las debidas precauciones, y ha pedido a las escuelas y jardines de infancia que garanticen la seguridad de los estudiantes y niños, al tiempo que ha aconsejado a los conductores que tengan cuidado ante posibles acumulaciones de agua en las carreteras y la congestión del tráfico.
China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin