BEIJING, 18 abr (Xinhua) — El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy martes una alerta azul por tormentas de lluvia en algunas partes del país.
Desde las 14:00 (hora de Beijing) del martes hasta las 14:00 horas del miércoles se esperan tormentas de lluvia en partes de las regiones ubicadas al sur del río Yangtse y la zona sur de China, mientras que fuertes precipitaciones de hasta 150 mm pueden azotar áreas de regiones como Hunan, Jiangxi, Zhejiang y Fujian, detalló el centro meteorológico.
Algunas regiones también experimentarán fuertes lluvias a corto plazo, con más de 50 mm de precipitaciones por hora en algunos lugares, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.
El centro meteorológico ha aconsejado a los gobiernos locales hacer los preparativos apropiados y revisar los sistemas de drenaje en las ciudades, las tierras de cultivo y los estanques.
Se ha alertado a los conductores para que estén atentos a las inundaciones y los embotellamientos, y se ha pedido a las escuelas y jardines de infancia que tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la alerta más severa, seguido por el naranja, el amarillo y el azul. Fin