China renueva alerta azul por vendavales

Sin categoría

BEIJING, 29 nov (Xinhua) — El observatorio nacional de China decidió mantener vigente el miércoles por la noche una alerta azul por vendavales, ya que se prevé que los fuertes vientos de las últimas horas seguirán afectando diversas regiones del país.
Desde las 20:00 horas del miércoles hasta la misma hora del jueves se prevé que vientos de gran intensidad azoten algunas zonas de la región autónoma uygur de Xinjiang, la región autónoma de Xizang y la región autónoma de Mongolia Interior, según el Centro Meteorológico Nacional.
Mientras tanto, partes del Mar Oriental, el estrecho de Taiwan, la superficie marina al este de Taiwan, el canal de Bashi y el Mar Meridional de China experimentarán vendavales de mayor intensidad, señaló el observatorio.
La entidad advirtió a las tripulaciones de las embarcaciones sobre los riesgos al navegar u operar en aguas afectadas por los vendavales, y también instó a los departamentos pertinentes a aplicar medidas de precaución centradas en la prevención de incendios y la seguridad del transporte.
Asimismo, el centro aconsejó a peatones y conductores de vehículos que se abstengan de permanecer debajo o cerca de edificios altos, vallas publicitarias o árboles.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores para vientos fuertes, en el que el rojo representa la alerta más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *