China renueva alertas amarillas por ventiscas, hielo y ola de frío

Sin categoría

BEIJING, 13 dic (Xinhua) — La autoridad meteorológica de China renovó hoy miércoles la alerta amarilla por ventiscas, pronosticando intensas nevadas en el norte del país.
Partes de la región autónoma de Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Hubei, Henan, Hebei, Beijing, Shandong y Liaoning se verán afectadas por fuertes nevadas desde la noche del miércoles hasta la del jueves, según el Centro Meteorológico Nacional.
La entidad también renovó la alerta amarilla por ola de frío y ha previsto que las temperaturas en la mayoría de China descenderán entre 8 y 12 grados centígrados desde el miércoles por la noche hasta el sábado.
Además, el centro emitió una nueva alerta amarilla por formación de hielo en zonas de las provincias de Shaanxi, Shanxi, Henan, Hebei, Shandong y Hubei, con previsión de lluvia helada.
China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el tiempo más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *