China renueva alertas por ola de frío y vendavales en varias regiones

Sin categoría

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — Las autoridades meteorológicas chinas renovaron hoy jueves una alerta amarilla por olas de frío, ya que se esperan caídas de temperatura y vendavales en varias partes del país durante los próximos días.
Desde las 08:00 (hora de Beijing) del jueves hasta el mismo horario del sábado, las temperaturas caerán entre seis y diez grados centígrados en áreas que incluyen Gansu, Ningxia, Shaanxi, Mongolia Interior y el nordeste de China, informó el Centro Meteorológico Nacional.
Durante ese lapso, las temperaturas en algunas partes de las provincias de Heilongjiang y Liaoning pueden caer más de 18 grados centígrados.
El viernes por la mañana, las temperaturas mínimas en algunas zonas de Mongolia Interior y Heilongjiang podrían marcar tan bajo como -30 grados centígrados.
El centro también renovó una alerta azul por vendavales para el jueves por la mañana.
Según los pronósticos, a medida que disminuyan las temperaturas, se esperan fuertes vientos y vendavales en varias regiones, así como en las aguas costeras del este y sur de China.
El centro ha aconsejado a la ciudadanía que se mantenga abrigada y ha instado a tomar medidas para proteger el ganado y los cultivos.
China aplica un sistema de alerta meteorológica para olas de frío y vendavales de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la situación de mayor riesgo, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *