China revisará condiciones de desarrollo urbano

Sin categoría

BEIJING, 6 dic (Xinhua) — China llevará a cabo una campaña de revisión en las ciudades de nivel de prefectura y superiores para evaluar y mejorar el entorno de vida de los habitantes urbanos, de acuerdo con una nueva directriz ministerial publicada hoy miércoles.
Se espera que la campaña ayude a optimizar la estructura urbana, mejorar las funciones urbanas y elevar la calidad de la vida urbana, con el fin de construir ciudades habitables, resilientes e inteligentes, señala la directriz del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.
Se deben hacer esfuerzos para identificar los puntos débiles que afectan la competitividad urbana, la capacidad de carga y el desarrollo sostenible, de acuerdo con el documento.
Los distritos y departamentos relacionados deben desarrollar medidas específicas y rápidas para abordar los problemas identificados durante las revisiones, en especial los relacionados con la seguridad, la salud y las cuestiones de especial interés público, añade.
La tasa de urbanización de China supera actualmente el 60 por ciento. El país comenzó en 2018 las revisiones de desarrollo urbano en algunas ciudades piloto con el objetivo de mejorar la calidad de la urbanización. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *