China salvaguardará prosperidad y estabilidad mundiales con Rusia, dice alto funcionario militar

Sin categoría

MOSCÚ, 8 nov (Xinhua) — China está lista para trabajar con Rusia para salvaguardar de forma conjunta los intereses de los dos países y salvaguardar la prosperidad y la estabilidad a nivel regional y global, dijo Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, en una reunión sostenida hoy miércoles en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Durante la reunión, Putin pidió a Zhang transmitir sus sinceros saludos y mejores deseos al presidente chino, Xi Jinping.
Putin destacó que las relaciones amistosas entre Rusia y China facilitarán el mantenimiento de la paz y la estabilidad a nivel regional y mundial, lo que es algo completamente distinto del tipo de alianzas hechas durante la Guerra Fría.
El presidente ruso elogió el rápido desarrollo de los lazos económicos y comerciales bilaterales en los últimos años, y dijo que los dos países han mantenido una estrecha coordinación en plataformas multilaterales internacionales como la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghai y el BRICS.
La cooperación entre los dos ejércitos en varios ámbitos se ha desarrollado con un sano impulso y ha logrado resultados fructíferos, además de desempeñar un importante papel en la salvaguarda de la seguridad estratégica de los dos países, dijo Putin.
Rusia está dispuesta a reforzar la comunicación estratégica con China, modernizar el nivel de la cooperación práctica e impulsar continuamente el desarrollo a fondo de las relaciones bilaterales entre los dos países y los dos ejércitos, indicó el presidente ruso.
Por su parte, Zhang transmitió los sinceros saludos y mejores deseos del presidente chino, Xi Jinping, al presidente Putin.
Zhang destacó que la amistad entre China y Rusia se ha desarrollado continuamente y se ha fortalecido con el paso del tiempo. Este año, los dos jefes de Estado han sostenido dos exitosas reuniones y han alcanzado una serie de importantes consensos, con lo que se ha trazado un nuevo proyecto para las relaciones China-Rusia.
La sana relación entre los dos ejércitos sirve como un importante símbolo del alto nivel y la particularidad de las relaciones China-Rusia, indicó, y destacó que en los últimos años, el desarrollo de las relaciones militares China-Rusia ha mantenido un fuerte impulso, con diversificados aspectos de la cooperación en varios ámbitos.
China está dispuesta a trabajar con Rusia para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, fortalecer aún más la cooperación pragmática entre los dos ejércitos, salvaguardar conjuntamente los intereses de los dos países, y salvaguardar la prosperidad y la estabilidad del mundo y la región, dijo Zhang.
Hoy con anterioridad, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, realizó una ceremonia de bienvenida para Zhang y entabló conversaciones oficiales con él. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *