China se compromete a ayudar a personas de diferentes países y regiones a compartir beneficios de internet, según libro blanco

Sin categoría

BEIJING, 7 nov (Xinhua) — China está comprometida a ayudar a las personas en diferentes países y regiones a compartir los beneficios de internet, según un libro blanco publicado hoy lunes.
El libro blanco, titulado “Construir Conjuntamente una Comunidad con un Futuro Compartido en el Ciberespacio”, fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China.
China defiende la “Tecnología para el bien” con un enfoque centrado en las personas. En respuesta a las necesidades de la comunidad internacional, China ha trabajado con otros países para reducir la brecha digital. Ha promovido los intercambios culturales en línea y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones y ha fortalecido el apoyo a los grupos vulnerables para ayudar a las personas en diferentes países y regiones a compartir los beneficios de internet, afirma el libro blanco.
Mientras utiliza internet para eliminar su propia pobreza, China ha utilizado la tecnología para ayudar a los países en desarrollo a mejorar el acceso a la banda ancha en las zonas más pobres y en áreas con baja densidad de población. Ha trabajado para proporcionar acceso universal y asequible a internet en los países menos desarrollados, a fin de eliminar la pobreza causada por la falta de instalaciones de red, señala el documento.
China ha desarrollado activamente productos públicos digitales y ha ampliado la cooperación en servicios públicos digitales. Desde el brote global de COVID-19, las plataformas de pronóstico de pandemias y las llamadas automáticas desarrolladas en China han ayudado al control y la mitigación en otros países, expresa el libro blanco.
Además, se han creado plataformas de intercambio cultural en línea para el intercambio y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones, agrega el documento. Fin