China se convertirá en mayor exportador mundial de automóviles en 2023

Sin categoría

GUANGZHOU, 17 nov (Xinhua) — China debe convertirse en el mayor exportador de automóviles del mundo este año, con 3,9 millones de unidades comercializadas en el exterior durante los primeros diez meses de 2023, afirmó hoy viernes un funcionario del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
Wang Xia, director del subconsejo de automoción de dicho consejo, hizo estas declaraciones en la 21ª Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou, inaugurada hoy viernes.
La industria automovilística china ha dado un sólido paso hacia la internacionalización, a pesar del complejo y grave entorno internacional, afirmó Wang.
En el primer trimestre, China exportó 1,07 millones de vehículos, superando por primera vez a Japón y convirtiéndose en el mayor exportador mundial de automóviles.
En los diez primeros meses del año, el volumen de exportación registró un crecimiento interanual del 59,7 por ciento, hasta 3,92 millones de unidades.
El precio de exportación por vehículo también ha crecido hasta los 137.000 yuanes (unos 19.100 dólares) en los tres primeros trimestres de 2023, en comparación con los 85.000 yuanes de 2014.
“En 2001, el valor de exportación de la cadena de la industria automovilística china fue de solo 1.560 millones de dólares, cifra que ocupó una cuota mundial de apenas el 0,65 por ciento”, explicó Wang.
Sin embargo, en los primeros ocho meses de este año, esta cifra se acercó a los 122.000 millones de dólares, ocupando el 5,5 por ciento del total mundial, añadió el funcionario.
Wang dijo que el mercado automovilístico chino abrirá un nuevo espacio de crecimiento con la puesta en marcha de una serie de políticas para estabilizar la economía y fomentar el consumo, así como gracias a la recuperación gradual de la confianza de los consumidores. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *